Blogia
Pues eso...

Trabajo

Autobombo :)

Oooooooh, por fin ha sido publicado el libro donde aparece mi artículo:

Engineeering the User Interfaz

Mi Acoso se va a hacer famoso jijijijiji. Lo más diver, el texto introductorio del librito en cuestión....

This book contains a selection of sixteen high-quality papers presented at the 7th International Conference on Interacción Persona-Ordenador (IPO), which stands for Human-Computer Interaction in Spanish and was called Interacción’2006 for short). This conference took place in Puertollano (Ciudad Real, Spain) on November 13th-17th, 2006, and was organized by the CHICO research group from the Universidad de Castilla – La Mancha (Spain). In its seventh edition this conference has become a multidisciplinary forum for the discussion and dissemination of novel research in Human-Computer Interaction (HCI).

High-quality... Yeah!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabeis, a partir de ahora a tratarme con más respeto!!!! Guiño

"La importancia de la usabilidad"

Bueno, acabo de llegar a casa. Qué día.

Hoy era la charla de la semana del Comercio (cada vez llevo mejor esto de hablar en público, no tenía nada de nervios, aunque a la hora de la verdad se me trabe la lengua...).

Por la mañana amazing, dos llamadas de teléfono para 1) entrevistarme para Radiohuesca (salía de 19.15 a 20:00, obviamente no me he escuchado) y 2) entrevistarme para el diario del altoaragon (creo).

La charla bien, espero que no se hayan aburrido mucho y que les haya parecido interesante. La nota graciosa, los dos ponentes ibamos vestidos igual!!! Pantalon negro, camisa lila (nunca mas me la voy a poner, con Jorge también coincidiemos con esa camisa ¬¬).

Después de la charla, otra sorpresa: "os tienen que grabar para el cd que les damos a los comerciantes". Mmmm, cámaras sarpullido, pero bueno se ha hecho y ya está. Pero luego... " a las 19.25 vienen los de localia a entrevistaros" Nooooooooooooooooooooooo... Si, al final si. Saldrá mañana o el viernes.

Oh my God. Con lo que a mi me gusta pasar desapercibida...

En fin, lo importante es que la charla en mi opinión ha quedado bien y parece que la gente ha salido contenta wiiiiiiiiiiii!

En la tele...

Me gusta pasar desapercibida, pero no se como me lo apaño pero siempre me toca pringar para charlas (por ejemplo, tengo una en mayo para los comerciantes de Huesca...). En este caso me tocó por sorte hablar del hijo para un programa de Aragón Radio, y aquí está el reportaje. Yo que pensaba que me libraría de ver mi jeto por estar en Valencia, pero no!!! Está en youtube... Así que para que se rían las futuras generaciones aquí lo dejo...

 

Cocktail Cadius

El día uno fue el Cocktai Cadius, y se celebró en el Laboratorio de Usabilidad (para los que aun no se han enterado donde trabajo: Walqa está formado por muuuuchas empresas).

Se hizo una sesión de Focus Group y un test de usuarios. Y después de trabajar, que mejor que una cenita y después unas copichuelas en el edén y en la cervecería de San Lorenzo.

Aquí están algunas de las foticos del evento:

 

 

Focus Group
Atendiendo a la explicación
Las pantallas de vigilancia
Cenando

 

De Congreso

Con casi un mes de retraso voy a contar mis experiencias en Interacción 2006 en Puertollano...

Los que ya me conocen saben que sufro de publicofobia, pero la verdad es que a pesar de presentar dos artículos esta vez estaba tranquila, no lo entiendo.

Mis ponencias eran el jueves, así que hasta ese momento fue todo asistir a las sesiones, cafecitos y conocer gente.

Había artículos que eran muy interesantes, y lo que más llamaba la atención es que finalmente parece que la gente está interesada en todo lo de usabilidad-accesibilidad.

 

Puertollano, pues bueno... Más pequeño que Huesca, así que ya estoy acostumbrada que no haya nada para ver en un sitio. Pero que conste que en Huesca SI que hay cosas para ver (catedral, San Lorenzo...). Pero hice una cosa típìca de allí: beber de la fuente ferruginosa.

Esa fuente da agua naranja, con mucho hierro que se filtra del suelo. Y al probarla, oh! sorpresa! sabe tanto a metal que casi me muero de nausias. Creo que ni chupando una barra de hierro sabría tanto... Que asco, por dios... Pero había que hacerlo, era típico.

Y bueno, fueron tres dias en los que se aprendieron muchas cosas, y una buena experiencia.