Blogia
Pues eso...

A vueltas con Iberia

Tras la cancelación del vuelo Lisboa-Zgz, los pobres 11 damnificados escribimos cada uno una hoja de reclamaciones. Hoy, abro el correo, y oh! sorpresa, respuesta de iberia:

Apreciada señora LAFUENTE:

He recibido su escrito y le agradezco que nos haya enviado sus comentarios relativos al vuelo IB 8571 del día 29 de octubre.

Le pido disculpas por los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar.

A causa de una avería inesperada que podía afectar a la seguridad del avión que realizaba el trayecto y, ante la imposibilidad de su reparación inmediata, tuvimos que cancelar su vuelo. Según las alternativas disponibles en el momento le facilitamos el modo más rápido de llegar a su destino.

El Reglamento Europeo y del Consejo, CE 261/2004, contempla en su normativa esta circunstancia extraordinaria y exonera a las Compañías transportistas de responsabilidad indemnizatoria.

Le reitero mis disculpas por lo sucedido y confío en que sus próximos viajes se desarrollarán de forma satisfactoria.


Atentamente,

 

El resumen es: que os den a todos, cancelamos el vuelo porque nos salio del chirri y no os vamos a dar nada... Super. Nuestras cuentas van a seguir pobres tras pagar la clase club del AVE... Sigo pensando que cancelaron el vuelo porque no les salia rentable, total eramos 10 pardillos de pueblo. Y el vuelo a Madrid estaba vacío, así que había que llenarlo de algún modo. Porque como nos comentó otra damnificada, era la segunda vez que le cancelaban un vuelo de vuelta a Zgz por causas misteriosas técnicas.

No entiendo como las compañias aereas pueden hacer lo que les sale de allí sin tener represalias. A cualquier otro servicio se les caería el pelo si cancelaran sin avisar lo pactado, pero aqui... se siente. Que pais!!!!

4 comentarios

Elena -

De momento no hemos conseguido nada. Hemos hecho denuncias en todos los sitios que hemos podido (consumo, oficina del consumidor...) y estamos a la espera de que una abogada nos diga si podemos hacer algo más.

Yomismo -

A mi familia nos ha pasado lo mismo, cancelación y trás la oportuna reclamación por la web de Iberia, hemos recibido exactamente la misma respuesta, cuando la información el el aeropuerto fue nula. ¿habéis conseguido algo?, yo voy a seguir con el tema.

Elena -

Mi lerda... O que los sobres del resfriado me estan pudriendo las neuronas jajajja.

Ya esta corregido, seño :P

Digan lo que nos digan vamos a seguir protestando donde toce, que el que no llora no mama. A ver si suena la flauta...

Ardaleth -

Jeh, me recuerda a la queja que puse en correos porque una cartera inepta provocó que un paquete que había llegado a Zgz desde los Estates fuera devuelto... resultado, vuelta a pagar gastos de envío y un mes y pico de retraso con respecto a la fecha esperada.

De nuevo, la respuesta fue 'lo sentimos mucho pero no vas a ver ni un ecu'

'País', que diría Forges...

Nota: es 'damnificado' jjjj