Blogia
Pues eso...

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal

Ayer, por fin, fui a ver la última película de Indy. Esperaba mucho de ella, lo confieso. He crecido con las pelis, y mi afición por a) los objetos/ciudades/lo_que_sea sagrados perdidos b)los misterios antiguos y c)las aventuras gráficas (mi primera fue "La ultima cruzada") se lo debo a Indiana.

Por supuesto, no podía faltar a esta cita. Así que ayer, noche de sábado me fui al cine. En general me gustó, pero creo que lo que se busca en esta peli (la ciudad de Akator y todo lo relacionado con las calaveras) es un poco fumada (extraterrestres, diorrrrr, en vez de mayas o alguna civilización que se saquen de la manga!!!!!!). El final es... una ida de la pinza total. Por lo demás, lo típico de la saga: chulería de Ford, momentos graciosos, látigo++... Así que, quitando la última parte guay.

Como he leido por ahi: "Una última media hora en la que raramente se ve algún indicio de la trilogía original. Media hora agónica que desemboca en un final con pretensiones tan exageradas e innecesariamente apoteósico que en realidad parece que estemos viendo ‘La Momia 5: la tumba maldita de los indios saltimbanquis".

Así que en general, se recupera el espíritu original de la saga, exceptuando ese final friki, por lo menos eso creo.

Pero le daré otra oportunidad, porque igual es que llevabamos tanto tiempo esperando que cualquier cosa nos iba a parecer mal . A fin de cuentas, Indy es Indy.

0 comentarios