Blogia
Pues eso...

Peliculas

Avatar

Ayer finalmente fui a ver Avatar. No estaba pensado, ya que la primera idea era ir a ver espectáculos de Santa Águeda, pero al final nadie se pronunció y en casa no me iba  a quedar jeje.

La verdad es que no defrauda, no se hace larga... El argumento previsible, pero lo sabe vender taaaaaan bien...

Hacía mucho tiempo que al ver una película no se me removía algo por dentro (la última fue en Ágora). Es muy fuerte ver en lo que se puede convertir y lo que puede llegar a hacer el hombre por conseguir algo. La destrucción de Árbol Madre, sin palabras. Te paras a pensar y es lo que puede pasar ahora misma para conseguir petroleo o cualquier otra cosa que se les antoje...

La filosofía y estética de Pandora me ha encantado...

Ojalá algún día la humanidad pueda estar tan conectada con el mundo como esos "primitivos". Igual ese es el cambio que pronostica el calendario maya para el 21 de diciembre jajaja.

La Momia, la tumba del Emperador Dragon

Ayer fui a ver la nueva peli de la momia. Había estado leyendo antes de ir las críticas y me daba un poco de miedo, la verdad. La ponían a parir, que mejor habérsela ahorrado (ya me estaba imaginando una fumada como la nueva de Indy o_O), pero como yo soy de las que dicen que no hay que hacer caso a la gente y hacer lo que te de la gana y luego juzga tu, pues al cine que me fui.

Las dos anteriores estaban ambientadas en Egipto (<3<3<3), así que obviamente ya tenían muchos puntos ganados. Esta en China, pero como hace poco que me lei "Todo bajo el cielo" me hace gracia ver las miles de versiones que existen sobre la creación de la muralla (el detalle de los cadáveres en los cimientos que hay en la peli fue bastante... macabro). Que cambiaran a Eve no lo veía muy bien, la tipa no me acaba de convencer, la verdad. El hijo, da el pego, Jonathan, como siempre, al igual que Rick. Por lo demás, historieta fantástica_no_hay_quien_se_lo_crea, un poco de lof y una momia mala malísima.

A borrar, los Yetis repus. Lo peor!!!! Vaya porro se fumaron cuando se les ocurrió esa idea. Y el cadaver desmembrado del General Ming y el reencuentro con su hija... también se lo podrían haber evitado, sobraba un poco. Mejor quedarse con la imagen del honorable Ming y no de su cadaver putrefacto... Ains, demasiadas vueltas de tuerca.

Quitando esto, la peli se deja ver. Se nota que está hecha para seguir chupando del frasco a pesar de la desaparición de Inhotep, pero lo dicho, la ves, pasas un buen rato y listo. Pero me sigo quedando con la primera!!!!!!

PD: Te quiero

PD: Te quiero

Ya he vuelto de Bélgica, pero hasta que no haga recopilación de fotos (500!) y las ordene no voy a postear mis impresiones. Como adelanto: todo precioso y me lo pasé genial!!! Otro, otro!

El finde de la vuelta estaba cansada de tanto andar, asi que fueron días de sofing. Y que mejor que ver pelis. Vi PD, Te quiero. Ya me había leído el libro, y me gustó (si, que pasa, también leo cosas cursis!!!). Me pasó como con "Desde mi cielo", uno de esos libros que cuando te lees la última página y lo cierras se te queda una sensación de calidez en el cuerpo que me ha pasado con pocos. Cantos a la esperanza, al positivismo... Creo que nunca se me olvidará la última frase de ese libro "Os deseo a todos una vida larga y feliz"...

Pero a lo que iba, que se me está yendo la pinza. La peli, bueno, no es para Oscar, cambia bastantes cosas del libro, pero está bien. Y que decir de Gerard Buttler, está buenísmo!!! Ya le había echado el ojo en el fantasma de la Ópera, pero aquí hace del churri que todas querríamos tener, un encanto. Pero quitando frivolidades, sigue fiel al espíritu del libro: la superación de la prota tras la repentina muerte de su marido y mejor amigo, como sacar fuerzas de donde no las hay para poder seguir viviendo.

Y ahora, tras esta parrafada infernal, me piro a que me de el aire!!!!!!!

PD: 16 días para las vacaciones y San Lorenzo

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal

Ayer, por fin, fui a ver la última película de Indy. Esperaba mucho de ella, lo confieso. He crecido con las pelis, y mi afición por a) los objetos/ciudades/lo_que_sea sagrados perdidos b)los misterios antiguos y c)las aventuras gráficas (mi primera fue "La ultima cruzada") se lo debo a Indiana.

Por supuesto, no podía faltar a esta cita. Así que ayer, noche de sábado me fui al cine. En general me gustó, pero creo que lo que se busca en esta peli (la ciudad de Akator y todo lo relacionado con las calaveras) es un poco fumada (extraterrestres, diorrrrr, en vez de mayas o alguna civilización que se saquen de la manga!!!!!!). El final es... una ida de la pinza total. Por lo demás, lo típico de la saga: chulería de Ford, momentos graciosos, látigo++... Así que, quitando la última parte guay.

Como he leido por ahi: "Una última media hora en la que raramente se ve algún indicio de la trilogía original. Media hora agónica que desemboca en un final con pretensiones tan exageradas e innecesariamente apoteósico que en realidad parece que estemos viendo ‘La Momia 5: la tumba maldita de los indios saltimbanquis".

Así que en general, se recupera el espíritu original de la saga, exceptuando ese final friki, por lo menos eso creo.

Pero le daré otra oportunidad, porque igual es que llevabamos tanto tiempo esperando que cualquier cosa nos iba a parecer mal . A fin de cuentas, Indy es Indy.

El orfanato

Bueno, finalmente ayer pude ir a ver El Orfanato.

Sesión de las 7 de la tarde, Ana y yo las más jóvenes. Eso siempre está bien porque sabes que los niñatos petardos no van a incordiar... Y que en la sala solo hubiera diez personas era aun mejor. Menos ruidos!

La peli ha estado muy bien. No es de miedo estilo, no se, The Ring, que aparece una niña que da grima. Es psicólogico. No aparece nada, los sustos que te das son culpa tuya, por lo sugestionada que estás. Eso está bien. Lo pasas mal y estás en tensión durante dos horas y sin sangre, vísceras o varios.

El final, totalmente inesperado. Ha estado bien, si. Lo que creo que ya no voy a jugar al Chocolate Inglés, por lo que pueda pasar... 

 

Ya está aqui Harry!

Bueno, bueno, ya tenemos las entradas para ir el miercoles al estreno de la quinta peli de Harry Potter. Si, parecemos crias esperando con entusiasmo la peli, pero es lo que hay. La verdad es que cuando me lei libro me enganchó, con lo tocho que es me lo tragué en dos dias! Solo espero que no hayan hecho un destrozo, aunque hasta ahora las pelis están muy bien. Bueno, la tercera me decepcionó un poco, esperaba más de Sirius, casi no aparece! Esperemos que el miercoles salga más.

Y a final de mes el último libro. A ver cuando se dignan a traerlo a Spain, espero que a principios de agosto ya esté. Tendré que investigar...

 Pues a esperar toca

La vida pirata la vida mejor

Bueno, bueno, bueno. El sábado fuimos a ver la tercera parte de la trilogía de Piratas del Caribe.

Después de la kk de la segunda, la tercera daba un poco de miedo, pero la verdad es que me ha gustado (como me ocurrió con Matrix). Te ries, tiene accion y Jack sigue estando como una cabra. Las críticas dicen que es una bazu, pero como normalmente no compartimos la opinión, esta vez no iba a ser distino :)

Pues nada, quitanto el super papel estelar de 5 minutos de Chow Yun-Fat (para eso no darle tanta publicidad, conyo!) y de que están en el Fin del Mundo otros cinco minutos, y que Elisabeth es la mejor y guay, pues opino que hay que verla. Pero es mi opinión claro, seguro que hay gente que opina que es una m...

Por cierto, la BSO también está bien 

 


Eragon

El sábado (un día después del estreno, estoy perdiendo facultades...) fui a ver Eragon. No tenía ni guarra de que iba, pero como me gustan las pelis tipo El Señor de los Anillos, Harry Potter... pues había que ir.

¡Quiero una Saphira para Reyes! Es la mascota perfecta, mezcla de perro y caballo, que más se puede pedir. Y la armadura final de Eragon es muy chula.

Me hizo mucha gracia cuando el prota sale sin camisa y las pavas quinceañeras de al lado se pusiero a gritar... Uuuuuuuuuh! Qué bueno está un niño de 19 años jajajaja. Me hago mayor, que pena.

En resumen, que la peli me gustó y habrá que ver las dos siguientes.