Blogia
Pues eso...

Libros

El nombre del viento

Me lo he pulido en una semana! No está nada mal...

 

No sabía que se trataba de la primera parte de una trilogía que aun no está publicada (me he enterado después). Anda que no j****! Ya me pasó/está pasando con Eragon, que falta uno para acabar y toca esperar a que el autor se digne a hacerlo. Y como con Harry Potter... 

Encima acaba y te deja en lo mejor, mierda!!!!! Y ni spoilers en internet y nada... La verdad es que el tío lo ha hecho bien, porque así casi "obliga" a que leas el siguiente y el que falta (esperando que no le de por transformarlo en tetralogía para estirar las ventas). En fin... el tiempo lo dirá.

Lo que hay hasta ahora está bien. Leyendo las críticas por internet la gente está entusiasmada. Hasta que no lo acabe no digo nada, porque es una historia inacabada y puede cagarla en el final (o no).

Y ya he elegido mi próximo libro de mesilla, así que a por él!!!!!!!! (me mola no haber perdido la buena costumbre de leer)

La resurección Maya

Madre, que porro se fumó el autor para escribir este libro. Mira que soy poco exigente, y que suelo leer cosas extrañas/esotéricas, pero esto... Ya me avisó mi madre de que no le gustó un pelo (también debió influir que no se leyera la primera parte...)

En este los mayas aparecen en el título, y en el nombre del planeta y tal, pero en verdad todo está basado en la teoría de que esa civilización fue "iluminada" por extraterrestres. Así que, a fumarse un porro y a inventarse de donde salió Kukulkan, viajes al pasado/futuro, agujeros de gusano etc etc etc.

No es que no me haya gustado, pero es una ida de pinza auténtica. Me gustó mas la primera parte. He leido por ahi que es una trilogía, así que me falta el tercero (que creo que aun no ha salido). A esperar a ver que nos depara el final.

El testamento Maya

Hoy me he acabado el libro, y ahora que lo tengo fresco, el comentario pertinente en el blog.

LIbro que aprovecha el morbo que parece que hay por internet sobre el fin del mundo que los mayas vaticinaron: el 21 de diciembre de 2012.

Quitando que es una frikada suprema con extraterrestres, fusiones nucleares, viajes interespaciales, cuartas dimensiones y toda la pesca, está bien. Explica el mito de Xibalba, el Popol Vuh... La primera vez que oí  lo de Xibalba fue en la peli de dibus "La Ruta hacia El Dorado" jeje. Que cosas...

Y la verdad es que el autor tuvo imaginación para relacionar las pirámides de Egipto con las mayas, los dibujos de Nazca, Stonehenge...

Sobre la casi guerra nuclear... Siempre he pensado que algo así acabará ocurriendo, y espero que el desenlace "real" sea como en el libro, cambiando el chip a la gente y viendo que no se puede traer la paz amenazando a la peña con bombardearla.

Suficiente escritura por hoy, voy a freirme neuronas viendo la tele

Y recordad, cuidado con el 3- kankin 4- Ahau

La lista 2010

Comenzamos con los libros de este año:

LIbros 2009

La lista del año pasado:

  • El último templario de Aragón de José A. Adell
  • El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón
  • Brising de Cristopher Paoli
  • El fuego de Katherine Neville
  • El evangelio del mal de Patrick Graha
  • Un mundo sin fin

Libros leidos en 2008

La lista de 2008:

Libros leidos 2007

Como los spaces de windows live cada vez dan más grima, voy a migrar esta info aqui (así actualizo un poco y tal).

Pues nada, la lista de 2007. En próximos post los de 2008 y 2009

El símbolo perdido

Primer libro del 2010...

Me lo he leido rápido rápido, como me suele pasar con los libro de Dan Brown. Esta vez la masonería, ha dejado a la Iglesia, una pena...

Y como no me gusta hacer críticas de los libros, a no ser que no me hayan gustado, aqui se acaba. Además tengo que ir a ver la final de Fama!!!!

 

 

El médico

Aun con la calor que hace, y sudando como una porky me he acabado el libro. Debo reconocer que había oído tanto hablar de "EL médico" que me daba un poco de repelús cogerlo, pero ha sido una suerte que al final me haya decidirlo leerlo :D

No voy a hacer crítica, me ha gustado y me lo he leido en dos patadas a pesar de las 700 páginas. Ahora mismo estoy cocida delante del portatil y con la cabeza en San Lorenzo (ya estamos alli!!!!!!!!!), no estoy en modo filosófica, así que nada. Más bien hago este post para saber que libros me he leido, porque llega un momento que pierdo la cuenta.

Uf, y tampoco he comentado el concierto de Miguel Bosé... pa mañana que ahora estoy derretida (que asco de calorrrrrr)

El Reina Oculta

Me lo he leído en seguida... No podía parar, como me suele pasar con los libros que me gustan. Nuevamente sale el Santo Grial, los templarios, pero esta vez no tenía ni idea. Cuando lo cogí se supone que hablaba de los cátaros y otros "herejes" de la época, pero sorpresa!!! Mis amigos salen por todos los lados :P

La historia, una damita de la época que los poderosos creen que es la descendiente viva de Jesús, por lo que no dudan en inventarse una cruzada para acabar con ella. Lucha de poder a mil bandas: iglesia, judíos, mercenarios, templarios, y los héroes, por supuesto. Pero en el caso de los últimos sus esfuerzos son para luchar por su amor y averiguar por que persiguen a la prota.

Y que gracia lo del amor cortés... No me puedo imaginar a dos personas de esta época haciendo el paripé como entonces.

Todo bajo el cielo

Otro libro para la saca (estoy recuperando mi ritmo, aunque no del todo)...

Historia sobre el viaje para encontrar la tumba peridida del Primer Emperador de China. Fácil de leer, de aventuretas, resolución de misterios, todo ello ambientado en la China de principio de siglo. La última parte la he devorado, para saber como acababa jejeje (que no voy a contar el final!). Yesss, me encanta la novela histórica, no lo puedo remediar.

La verdad es que me gusta Matilde Asensi... (El Último Catón!!!!)

La Ladrona de Libros

Hoy mismo me lo he acabado (y en inglés!!!!).

Es de esos libro que cuando te los acabas se te queda un sentimiento raro, que no sabes que hacer a continuación... Ya me pasó con "Desde mi cielo", libros   que te dejan huella.

La Muerte nos cuenta la historia de una niña en la Alemania Nazi, y utiliza los libros como vía de escape. Y a pesar de que esa Muerte nos adelanta el final, no puedes parar de leerlo, aun sabiendo lo que va a pasar. Es extraño. Engancha...

Y pobre Hans y Rudy...

Otra cosa que la Muerte nos dice, al principio

"Un pequeño detalle: morirás"

Los caballeros de Salomón

 

Portada del libro

 

Templarios ocultos en la actualidad. Hasta aquí nada nuevo. Pero perdieron su secreto o Gran Legado con la muerte de de Molay, y lo están buscando, su tessoro... Y de eso va el libro. Gente que por casualidad se ve envuelta en la búsqueda del conocimiento oculto de los templarios, a la vez que sus legítimos dueños lo buscan.

Me ha enganchado, lo reconozco. La última parte la he devorado, necesitaba saber como acababa, y por supuesto saber cual era el gran secreto perdido.

La historia se basa en la leyenda de Rennes-le-chateau y Sauniere para desarrollar todo el tinglado de pistas y mensajes ocultos. Se puede comparar al Código da Vinci, aunque en esta no se descubre que Jesús tuvo descendencia, sino otra cosa...

Nota: mmm... 8.5 (no soy muy exigente jejejje)

Ahora le toca el turno a "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. 

La Ruta prohibida

Ala, otro libro a la saca. Este de Javier Sierra, y es una colección de una especie de artículos de "misterios de la humanidad", tipo Friker Jimenez (que para ello son amiguitos).

NO está mal, es fácil y rápido de leer, pero como en todos los libros de estos temas no se puede profundizar, que para ello son misterios inexplicables!!! Se lanza la piedra y ya está. Pero oye, es entretenido que es lo que cuenta.


Gracias al tochi el viaje a San Sebastián fue más llevadero, asi que guay

Los 36 hombres justos

Libro cortito (300-400 pags, ya no me acuerdo o_O), pero leible.

Narra la conspiracion para asesinar a los 36 hombres justos que según la tradición judía, son los pilares del mundo, sin los cuales comenzaría el Apocalipsis. ¿Los malos? Una nueva era de "Cristianos" que se creen los herederos de la tradición judía, pero con sus creencias.

Cuando lo empecé me costó un poco engancharme, pero al final lo logró, y ya solo por eso punto positivo.

Ahora a por el próximo, que será después de... SAN LORENZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Harry Potter and the Deathly Hallows

Bieeeeeeeen! Me he acabado ya el ultimo libro de Harry Potter. Si!!!!!!!!!!! Y me ha encantado! No me lo puedo creer.

Me ha enganchado desde el principio, y me lo he acabado en 5 días, y eso que me lo he tragado en inglés. No ha acabado como esperaba, me ha sorprendido, y para bien tengo que decir.

Lo que más me ha gustado, sin duda lo relacionado con Snape (snif, snif), y la batalla final entre Harry y Voldemort. Pues ya está, Harry Potter se ha acabado... Ahora a esperar la pelicula de este libro, que será INCREIBLE (quiero ver la batalla de Hogwarts!)


El cuento número trece

Parece que estoy recuperando mi sed de libros. Tras unos meses sin casi leer nada (no tenia tiempo en realidad), en una semanita me he ventilado "El cuento numero trece".

Cuando empecé a leerlo, me esperaba que fuese de otra cosa, pero la verdad es que la historia engancha. Narra el pasado secreto de una escritora muy famosa, que hasta ese momento había ocultado, y es obvio por que.

Hay  momentos en que parece que se le va la pinza cuando la que relata la historia (la biografa de la escritora que he dicho antes) ve a su hermana gemela muerta, pero le da un toque "gotico", como dice en la reseña jejeje

Pues ala, uno menos en la pila de pendientes. Ahora he cogido "Los 36 hombres justos". 

Post HP

 


 

Ayer, siendo las viejas de la sala del cine (edad media:=15) vimos, por fin, Harry Potter y la Orden del Fénix.

Lo peor los niñatos que cada vez que pasaba algo (no hacia falta que fuera interesante o importante) aplaudian, dior! Hubo un momento que estaba hablando Dumbledore con Harry y nos enteramos null. Bueno, y la voz repu de Hermione.

Quitando eso, la peli cumplió las expectativas. Y hay que ver como han crecido los crios!!! Al principio era un poco lenta, y luego a correr claro. Pero está bien. No puedo esperar a ver como acaba el septimo libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!