Blogia

Pues eso...

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

Resucitando esto solo para que quede constancia...

 

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Me imagino que este manifiesto no es solamente de una persona. Si te gusta difúndelo por internet.

Pasa pues!!!!

No podía dejar de poner este video, y menos con un blog con este nombre :P (hay que ver lo que se descubre por los mundos de facebook)

 

Objetivo conseguido

Ayer fue mi primer día de esquí. Mi objetivo: bajar la verde sin pegarme una leche, y lo conseguí!!!!!!

Me lo habían pintado tan chungo que iba preparada a revolcarme en la nieve durante todo el día, pero tras superar mi problema de giro a la derecha (que no había manera), no fue tan duro. Por supuesto me cai, y mucho (esa moradura de mi rodilla tras estamparme contra la valla!) pero la verdad es que después de comer se me dio mejor, hasta me atreví con una azul jejeje.

Por supuesto, en los videos que hay me la pego, como no podía ser de otra manera jeje.

Así que bueno, una experiencia positiva, aunque acabé muerta y hoy con dolor de piernas... Si es que... el deporte es malo para la salud!

Los chicos del coro

Ayer por fin pude ver el concierto de Los Chicos del Coro de Saint-Marc.

La última vez que vinieron a Huesca me enteré tarde y ya se habían agotado las entradas. Esta vez era en el Palacio de Congresos nuevo, así que a pesar de decidirlo el mismo día del concierto tuvimos entradas y además en buen sitio.

Ya sabía como cantaban (la banda sonora me gusta, y he estudiado muchas asignaturas de la carrera con esa música de fondo), pero ver a esos niños tan monos en directo es... Guau!!! Cómo cantan!!! El solista principal tenía una voz...., además de ser una monada!

Y hay que ver que disciplina tienen. Casi dos horas de concierto y ni uno se canteó  a pesar de ser unos crios. Esto no lo hacen los españolitos...

En fin, una delicia escuchar a estos niños...

Autobombo :)

Oooooooh, por fin ha sido publicado el libro donde aparece mi artículo:

Engineeering the User Interfaz

Mi Acoso se va a hacer famoso jijijijiji. Lo más diver, el texto introductorio del librito en cuestión....

This book contains a selection of sixteen high-quality papers presented at the 7th International Conference on Interacción Persona-Ordenador (IPO), which stands for Human-Computer Interaction in Spanish and was called Interacción’2006 for short). This conference took place in Puertollano (Ciudad Real, Spain) on November 13th-17th, 2006, and was organized by the CHICO research group from the Universidad de Castilla – La Mancha (Spain). In its seventh edition this conference has become a multidisciplinary forum for the discussion and dissemination of novel research in Human-Computer Interaction (HCI).

High-quality... Yeah!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabeis, a partir de ahora a tratarme con más respeto!!!! Guiño

Todo el mundo tiene un pasado XD

Intento de resucitar esto con esto: Rafa Mendez de Fama bailando el baile del gorila... No cabe duda, todos los comienzos son duros XDDDDDDDDDDDDD

Navidad tranquila, de vacas y sin ningún sobresalto. En definitiva, descansar que me hacía falta, y mucho.

En una hora me voy a la cabalgata de los Reyes!!!! SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Casi...

Casi...

Que grande hubiera sido acabar así... Pero no nos podemos quejar, 2-2 contra el grande. Yo creo que todo el mundo iba dispuesto a perder, pero cuando comenzamos ganando... subidón subidón.

Llegamos a las 5:30 al estadio y ya había muchísimo ambiente. Me recordó a las corridas de toros de san lorenzo, pero sin lanzar comida :P El resultado lo de menos, estabamos en la Romareda, jugando contra el Cheposiland en la misma categoría, increible!!! Gritos++, canciones++ y al final (hay que reconocerlo) sufrimiento++

Ahora los chepis se quejan de la aficción oscense porque no paraban de insultar.. "es cheposo el que no bote" es taaaaaaaaaan fuerte. No tienen sentido del humor!!!

Pero bueno, pasó el derbi y la vida sigue... (y el puente se acaba snif)

Zaragoza - Huesca

En dos horas rumbo a cheposilandia a animar al Huesca!!!!!!!!!

 

Aupa el Huesca, yo soy del Huesca
el equipo campeón...

Ricardo Castella

Ricardo Castella

Ayer fuimos a ver la tercera sesión de Huesca Humor, el día que venía Ricardo Castella.

Para llega al monólogo a tono nos fuimos a cenar con lambrusco... A pesar de estar en el restaurante a las 9.15 llegamos tarde al matadero, 5 segundos antes de que apagaran las luces. Nos embutimos la mousse de chocolate en 5 segundos y fuimos el espectaculo de la trattoria, todos nos miraban "corre, corre, que hace 5 minutos que deberíamos estar alli!!! Come!!!!!".

Finalmente llegamos, pero dos botellas de vino entre pecho y espalda hacen que te rías de todo jejeje. Pero al margen de eso, estuvo muy bien. El momento nescafé, lo chorizos que son los de los bancos (a quien nos miramos???), los soboteos en los aeropuertos (la única pringada que los ha sufrido...). Muy bien, la verdad.

Y después de eso, a seguir la noche...

Música

Cada día tengo más claro que no podría vivir sin música... En el coche, en el curro, cuando necesito relajarme, cuando estoy cabreada, de fiesta... Siempre me acompaña, y hay una canción para cada momento.

Después del estres de dar clase, que mejor que escuchar esto:

 

o esto... En el ipod como favoritas, como siempre :P

8 de Noviembre

El 8 de noviembre es el tricentésimo décimo segundo día del año del calendario gregoriano, el 313.º en año bisiesto. Quedan 53 días para finalizar el año. Algunos hechos históricos que pasaron ese día:

1793: Se abre al público el Museo del Louvre, en París.

1960: EE.UU.: John F. Kennedy es elegido presidente.

1988: EE.UU.: George Bush (padre) es elegido presidente.

Pero lo más importante de ese día es que cumplo años, 26 para ser más exactos.

Gracias a la ampliación del carnet joven hasta los 30, sigo siendo "joven" oficialmente. La verdad es que no me molesta cumplir años, lo importante es cumplirlos como siempre digo. Y pasar a estar más cerca de los 30 en vez de los 20 tampoco me importa demasiado.

Esta noche a celebrarlo, con la gente qeu de verdad se alegra y quiere hacerlo, aunque echaré en falta a gente (mis cheposines snif snif, aunque espero poder verlos en breve y festejarlo también con ellos).

El día no ha empezado muy bien, follones con la family, aunque espero que vaya mejorando conforme vayan pasando las horas. De momento es cumpleaños pseudo feliz. A ver como acaba. Mañana lo comento.

Pero de momento: CUMPLEAÑOS FELIZ A MI MISMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 años a la basura

Eso es lo que he pensado al leer esta noticia. Según parece, la Ingenieria en Informatica va a desaparecer con el plan nuevo, así que nada de titulo homologado. ¿Qué va a pasar con los pringados que ya lo tenemos o que están intentando sacarsela con lágrimas, sudor y sangre? Que nos den, me lo estoy viendo. O si quieres tener algo oficial, un master de 5000 auris para tener el puto papelito.

Eso nos pasa por no movernos, como siempre. No tenemos colegio, nos pagan cuatro duros y no protestamos... Así nos va...

Que razón tiene este pobre mozo, me sietno totalmente identificada.

El día 19 todos a la huelga!!!!!!!!!!!!!

Tp-Pringado supremo

Hace media hora que he salido de currar (son las 20:00) --> horas extra by the face.

Pero si eso no fuera suficiente, me ha caido un marron/bronca sin comerlo ni beberlo. Tengo que saber las cosas por telepatia, claro. Yo solo hago lo que me mandan, y si no se sincronizan las agendas no es mi culpa. En fin, a ver mañana que me cuentan...

Estado: tristona/paso del tema/fura

Escuchando: LODVG (para variar)

Actualización: Son las 21:21. El día parece que mejora. He encontrado el anillo que perdí el martes (es lo que tiene tener los dedos mas delgados)!!!! Es la tercera vez que pierdo un anillo y lo encuentro a los días. Es como el anillo único, siempre quiere volver con su dueña jjjjj

A vueltas con Iberia

Tras la cancelación del vuelo Lisboa-Zgz, los pobres 11 damnificados escribimos cada uno una hoja de reclamaciones. Hoy, abro el correo, y oh! sorpresa, respuesta de iberia:

Apreciada señora LAFUENTE:

He recibido su escrito y le agradezco que nos haya enviado sus comentarios relativos al vuelo IB 8571 del día 29 de octubre.

Le pido disculpas por los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar.

A causa de una avería inesperada que podía afectar a la seguridad del avión que realizaba el trayecto y, ante la imposibilidad de su reparación inmediata, tuvimos que cancelar su vuelo. Según las alternativas disponibles en el momento le facilitamos el modo más rápido de llegar a su destino.

El Reglamento Europeo y del Consejo, CE 261/2004, contempla en su normativa esta circunstancia extraordinaria y exonera a las Compañías transportistas de responsabilidad indemnizatoria.

Le reitero mis disculpas por lo sucedido y confío en que sus próximos viajes se desarrollarán de forma satisfactoria.


Atentamente,

 

El resumen es: que os den a todos, cancelamos el vuelo porque nos salio del chirri y no os vamos a dar nada... Super. Nuestras cuentas van a seguir pobres tras pagar la clase club del AVE... Sigo pensando que cancelaron el vuelo porque no les salia rentable, total eramos 10 pardillos de pueblo. Y el vuelo a Madrid estaba vacío, así que había que llenarlo de algún modo. Porque como nos comentó otra damnificada, era la segunda vez que le cancelaban un vuelo de vuelta a Zgz por causas misteriosas técnicas.

No entiendo como las compañias aereas pueden hacer lo que les sale de allí sin tener represalias. A cualquier otro servicio se les caería el pelo si cancelaran sin avisar lo pactado, pero aqui... se siente. Que pais!!!!

Lisboa, obrigado!!!!

Lisboa, obrigado!!!!

Ahora que se me ha pasado el cabreo tras la cancelación del vuelo de vuelta, ya puedo contar la crónica de mi viaje a Lisboa.

La verdad es que no comenzó muy bien. En el Plaza-bus, la fina y delicada de la autobusera cogió tan cerrada una curva que mandó mi maleta a volar, rompiéndose una rueda. Superb. El señor de información del aeropuerto se apiadó de mi y me ayudó a pegarla con celo (pero por suerte llegó a destino!!!!!).

La primera tarde en Lisboa vimos bastantes cosas: la Baixa, la Plaza de Rossio, la catedral, la oculta Casa de los Bicos, el castillo de San Jorge y la primera excursión en el tranvía 28 (creo que lo cogimos todos los días para no andar :P)

El segundo día nos fuimos de excursión a Cascais y Sintra. Descrubrí que mi familia tenía un palacio, el Palacio de La Pena!!!! Y por la tarde, a callejear nuevamente. Lisboa arriba, Lisboa abajo. Cada dos pasos, una casa decorada con baldosas, super curioso.

Al día siguiente nos fuimos al parque de Enrique VII y la estufa fría, y cruzamos el Tajo para ver el Cristo Rey (e intentar hacernos fotos graciosas con temporizador, un caos jejeje). El último día fuimos al barrio de Belem y probamos los estupendos pasteles, que descubrimiento!!!!!!!!

Pocos dias, pero intensos. Y con muy buen tiempo. Lo que más me llamó la atención es que había muchos pobres viviendo en la calle, y lo babiosos que eran los hombres. Te acosaban a plena luz, desde los coches y de disimular nada, para qué!!!

Que cuki!!!!!

Que cuki!!!!!

Un regalito de Lydia... ¿Qué pondrá??? Lengua fuera

Hay que ver la de cosas graciosas e inútiles que rondan por internete

o_O (La gente como se aburre!!!)

Acabo de leer esta noticia en el 20 minutos

El Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, denominado INTERMIGRA/simiex se pondrá en contacto con la Sociedad Deportiva Huesca para advertirle de que la segunda equipación del equipo, con la cruz de San Jorge, "contraviene la normativa antiviolencia de la FIFA".

El que no tiene nada que hacer con el culo mata moscas...  Y la gente es gilipollas!!!! ¿De verdad se hieren sensibilidades? El mundo está loco...

 

Pilares 2008

Aun estoy empanada y con sueño tras la salida nocturna de ayer. Aprendí la lección el año pasado, y nunca mais  a Pilares en sábado, así que esta vez se planificó la excursión para el viernes.

Primera vez en la Fiesta de la Cerveza, o mejor dicho en el pabellón cerveza (pero sin sello). Más de 3 horas de cola para poder entrar! No me extraña que me bebiera la jarra en un  plis, estaba sedienta.

Ein prosit, ein prosit der gemutlichkeit! Que grande la canción! Y cuantos músculos hemos hecho levantando las jarras jejjee.

Tras eso, al casco. Interpeñas estaba vetado (para variar, siempre hay vetos) así que nos tocó ir de bares, dos para ser más exactos. Pero bien. Si no hubiera sido por las "separatas" habría estado mejor, pero no se puede tener todo. A ver si mañana sale el tema a ver que *** pasó, porque yo creo que me perdí algo (o igual no, solo era hambre y sueño).

¿Qué peli me pondré hoy? A ver si elijo, aunque ir a mimir pronto es también una buena alternativa jjj

Ocultando lo que soy

Cada vez tengo más claro que paso de decir lo que he estudiado y a lo que me dedico. Ayer en inglés lo confirmé, no solo pasa los sábados por la noche, sino que da igual a quien se lo cuentes, ni la hora... la respuesta es la misma. Hay dos respuestas posibles a decir verdad, dependiendo de si el interlocutor sabe de ordenadores o no:

- Persona X: ¿Y tu que has estudiado?

- Yo: Ingeniería informatica

- Persona X:

     Respuesta A: Dios mio! Tu debes ser muy lista / Eres un cerebro con patas/ Vaya partidazo!

     Respuesta B: Ufffff! Yo me llevo muy mal con los ordenadores [...] me ha petado ... bla bla bla

Luego están mis amigos cabrones, que me dicen friki, adjetivo que ya tienen mis futuros hijos y nietos por heredar mis genes (pobros).

Así que voy a seguir en mi linea, evitando decir lo que soy para evitar dar más explicaciones. Una pena... No me dejan ser yo misma snif snif. Ya lo hago desde hace tiempo, pero a veces se me escapa. Pero ya, nunca mais!!!!

HTV

O "de Huesca de Toda la Vida"... Dícese de la persona que ha nacido y vive en Huesca, y además está orgulloso de serlo. Un oscense++.

Todo oscense de pro sabe lo que es ser HTV y lo que significa. Hasta allí bien. Pero como les he explicado hoy en la party mail a los amigüitos, las fati friends hemos llegado más lejos y hemos creado una nueva raza: los sangre limpia o pura. ¿Quienes son? Aquellos que son HTV, pero que además sus padres y abuelos también lo son. Yo soy un HTV sangre sucia, ya que mi madre es muggle (no nació en Huesca capital) ooooooooh, así que pierdo puntos HTV.

El objetivo es mantener la raza pura --> tener hijos HTV (aunque visto el ganado que hay es algo imposible).

Pero los muggles y sangres sucias podemos ganar puntos HTV demostrando conocimientos sobre la Huesca profunda, o participando activamente en todos los actos oscenses más autóctonos (ensayos de los danzantes, vivir San Lorenzo a tope, venerar la Granja Anita y su chocolate...).

Vamos, que Harry Potter nos ha hecho mucho mal jjjjjjjj

Bueno, creo que va siendo hora de acabar este post fumada. Todo esto está causado por la dura semana que llevo (seminario el miercoles, hoy montaje del stand de la feria de muestras y mañana reunión sorpresa). Necesito mimir, que aun no me he recuperado este finde.

Por cierto, ¡sigo siendo joven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Iberkk me ha mandado el Carnet Joven, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII